EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscal que llevó la causa Luchsinger-Mackay, tras sentencia: “Nos tiene satisfechos (…) es la tesis que siempre ha sostenido el Ministerio Público”

Héctor Leiva se mostró conforme por el fallo, especialmente porque se consideró el “carácter terrorista” del acto. “Esto traía consigo el hecho de provocar temor en parte de la población”, aseguró.

Por:

11 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Héctor Leiva, uno de los fiscales que lideró la causa por el crimen Luchsinger-Mackay, conversó con Nada Personal sobre la sentencia en contra de los tres condenados, que terminó con dos personas bajo la medida de presidio perpetuo. 

“Nos tiene bastante satisfechos que el Tribunal haya establecido que se trata de un delito de incendio con resultado de muerte y además que tiene carácter terrorista, que es la tesis que siempre ha sostenido el Ministerio Público“, dijo.

“No solo se trata de un delito gravísimo (…) Esto traía consigo el hecho de provocar temor en parte de la población de poder ser víctima de un delito similar. Es decir, era un auténtico mensaje para otras personas, en el sentido de decir ‘váyanse de este lugar’. Así lo planteamos en el juicio y así lo planteamos en las pruebas”, explicó.

Respecto a la posibilidad de los condenados acudan a la Corte de Apelaciones de Temuco a reclamar el fallo, Leiva estimó que la decisión debería mantenerse.

“Estimamos que esta condena debiera mantenerse, dado que la decisión de los jueves ha sido establecida en base a pruebas que se obtuvieron mediante un procedimiento absolutamente válido”, enfatizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST