EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Presidente de la Fech tras ser suspendido: “Esto no solo beneficia a Revolución Democrática sino que hay otras organizaciones que actúan de manera cómplice”

Alfonso Mohor acusó que la medida fue tomada como un movimiento político de RD para tomar el control de la Federación. Lo que genera un conflicto dentro del Frente Amplio, conglomerado al que también pertenece.

Por:

15 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Alfonso Mohor, presidente de la Fech,  conversó con Nada Personal tras ser suspendido de su cargo por supuestos hechos de encubrimiento de acoso laboral ocurridos durante el 2017, cuando encabezaba la federación de la Facultad de Ingeniería.

“A todas luces lo que sucede es que por diferencias políticas se utiliza esta situación para sancionarme”, acusó.

El estudiante explicó que la denuncia se basa en una situación en que “una funcionaria mantenía relaciones con una persona en particular de la directiva” y que ella le comentó a él que “existía un problema de comunicación con dicho compañero de la directiva”.

“Lo que yo hice fue conversar con ambas partes para solucionar este problema de comunicación. Es a esto a lo que se hace alusión para decir que existe una situación de encubrimiento”, aseguró.

“No sé cuál es la visión de la funcionaria, porque creo que nunca ha expresado su voluntad de que se haga una investigación en mi contra. De hecho, hubo un momento en que ella manifiesta que no quiere seguir adelante con esta situación, y sin embargo la directiva del centro de estudiantes insiste y sigue con el procedimiento”, complementó.

Las razones de fondo de esta medida, según Mohor tienen que ver con un interés de tomar el control de la Fech por parte de un grupo de estudiantes de Revolución Democrática y otras organizaciones.

“Esto no solo beneficia a Revolución Democrática sino que hay otras organizaciones que actúan de manera cómplice en este contexto“, dijo.

También expresó que lo que se viene es una intensa discusión entre grupos que integran el Frente Amplio, ya que él también es miembro de esta coalición política.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST