EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Matías Walker: “Es poco serio hablar de sequía legislativa. Es un debate bastante estéril”

El diputado dijo que el problema es que “falta un espacio de trabajo conjunto” y que “eso lo tiene liderar el presidente del Senado, la presidenta de la Cámara de Diputados y el ministro Gonzalo Blumel”.

Por:

26 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado Matías Walker (DC) conversó con Nada Personal sobre los comentarios de la oposición que apuntan a una sequía legislativa, a raíz de la cantidad y la calidad de los proyectos presentados durante el gobierno de Sebastián Piñera.

“Es poco serio hablar de sequía legislativa. Es un debate bastante estéril, porque tanto los parlamentarios como el gobierno tenemos iniciativas en proyectos de ley, y por lo tanto uno no tiene que depender de los proyectos que mande el Ejecutivo”, dijo.

“Tú puedes presentar tus propios proyectos de ley. No somos un buzón del gobierno. Tenemos iniciativas y hemos presentado montones de proyectos buenos, algunos que han sido patrocinados por el gobierno actual y el anterior”, agregó.

Sobre lo mismo, Walker destacó que el problema es otro.

“En las comisiones hay muy buenos proyectos de ley. Pero la tabla de la sala de la Cámara de Diputados y del Senado es para llorar, es muy pobre. Entonces obviamente el foco tiene que estar en destrabar esos proyectos”, explicó.

“No es que yo quiera defender al gobierno (…) Pero el foco tiene que estar en destrabar buenos proyectos que hoy están en comisiones para que se voten en la sala y sean despachados”, complementó.

Respecto a al enfrentamiento que se produce entre la oposición y el gobierno debido a los comentarios sobre sequía legislativa, el diputado recomendó que “más que un enfrentamiento, los órganos colegisladores deben trabajar de manera conjunta y seria para ver cómo sacamos en conjunto los proyectos de ley, independiente de cómo se vote cada uno”.

“Falta un espacio de trabajo conjunto, y eso lo tiene liderar el presidente del Senado, la presidenta de la Cámara de Diputados y el ministro Gonzalo Blumel”, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST