EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente de Evópoli: “Estoy abierto a regular el aborto con plazos limitados (…) sin causales y como un derecho de la mujer”

Hernán Larraín Matte comentó la agitación que se ha abierto sobre el aborto libre y dijo que estaba de acuerdo a que sea sin causales, pero con plazos limitados.

Por:

1 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, conversó con Nada Personal sobre la discusión en torno al aborto libre y la postura en contra que ha manifestado el gobierno.

“Estamos abiertos al debate, es decir nos oponemos a cualquier tipo de censura (…) Pero sentimos que hay prioridad en esta agenda con aquellas cosas que están en el Congreso”, expresó.

“El debate debería estar en torno a un aborto regulado (…) que tenga autonomía para las mujeres como un derecho, plazos legales y condiciones médicas predefinidas”, complementó.

Respecto a la sensación que a su parecer hay en la bancada sobre el tema del aborto, Larraín dijo que están conformes con la legislación en tres causales.

“En la bancada hay una mayoría que considera que con la legislación de las tres causales es suficiente”, aclaró.

En cuanto a su opinión personal, dijo: “Estoy abierto a regular el aborto con plazos limitados (…) sin causales, como un derecho de la mujer”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST