EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Periodista argentina y allanamiento en edificio donde vive Cristina K: “Muestra la actitud del juez de avanzar hacia una vivienda que ha sido pedida de allanamiento”

Amanda Alma explicó que todavía no se puede ingresar al domicilio de la ex presidenta, ya que “requiere de la autorización del cuerpo de la Cámara de Senadores” por la “ley de fueros”.

Por:

13 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Amanda Alma, periodista del Congreso de Radio Nacional de Argentina, conversó con Nada Personal sobre el allanamiento en las inmediaciones del domicilio de Cristina Kirchner.

“No es un allanamiento al departamento de Cristina Kirchner, sino que en el mismo edificio, pero en departamentos de otros pisos, también en el marco de la investigación de los cuadernos que vincularían a la ex presidenta y a su marido fallecido en una red de corrupción”, aclaró.

“Muestra más que nada una actitud de parte del juez de avanzar sobre las inmediaciones de una vivienda que ha sido pedida de allanamiento, pero que sin duda requiere de la autorización del cuerpo de la Cámara de Senadores, porque por la ley de fueros se reglamentó y se especificó cuáles son los fueros y las garantías de los legisladores para que no haya persecución política”, agregó la especialista.

Alma también indicó que por lo general la solicitud de allanamiento tiene un plazo de 10 días para ser respondida por el Congreso y que en esta instancia se estaría evaluando el nivel de participación de Cristina Kirchner en los delitos.

“En esta causa ella está siendo investigada y están en las instancias previas para ver qué nivel de relación tendría la ex presidenta con este tipo de delito”, explicó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST