EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Lagos Weber y discurso de Piñera en la ONU: “Sus explicaciones por no firmar el acuerdo de Escazú no son entendibles o no son claras”

27 de Septiembre del 2018/NEW YORK El senador Ricardo Lagos Weber, se acerca a conversar con el canciller Roberto Ampuero y el embajador de Chile en EEUU. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Desde Nueva York, el senador comentó la decisión del mandatario de no sumarse al acuerdo internacional medioambiental, y dijo que “va a provocar un problema de imagen”. Sin embargo, valoró el resto del discurso.

Por:

27 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) se contactó con Nada Personal, desde Nueva York, y comentó lo que fue el discurso del presidente Sebastián Piñera en la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

“Creo que fue un buen discurso el del presidente. Abordó los temas que importan acá en Naciones Unidas (…) Quedé contento con el discurso en general”, expresó el legislador.

“Hizo dos cosas buenas: abordó el tema de Venezuela y no le respondió a Evo Morales“, agregó.

Respecto al único reparo que tuvo sobre las palabras emitidas por el presidente, Weber apuntó a que “no hubo consistencia” al explicar las razones para no firmar el acuerdo ambiental internacional de Escazú. Y anticipó que “va a provocar un problema de imagen”.

“La explicación que dio el presidente sobre por qué no firmó el acuerdo de Escazú no son entendibles o no son claras“, señaló.

Por otro lado, en cuanto a la reunión que sostendrá Sebastián Piñera con el mandatario estadounidense, Donald Trump, el senador dijo que debería conversarse sobre que “podemos seguir siendo amigos, o formalmente entendernos, pero que no podemos acompañarlo en las decisiones que está tomando”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST