EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Eugenio de la Fuente, sacerdote víctima de Karadima, tras la expulsión del ex párroco: “Vamos a empezar a ver esto mucho más seguido”

Respecto al futuro de Karadima, el sacerdote diocesano dijo que “dentro de la perspectiva de la iglesia como madre, no se deja botada a la persona, hay una preocupación de que pueda comer y mantenerse si no tiene los medios”.

Por:

28 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Eugenio de la Fuente, sacerdote víctima de abuso de conciencia por parte de Fernando Karadima, se refirió a la expulsión del sacerdocio del ex párroco de El Bosque.

“Que esta persona ya no sea sacerdote es muy significativo, porque un sacerdote representa a Jesucristo. Y es muy doloroso que alguien siga teniendo eso, siendo que hizo tanto, tanto daño y no ha mostrado arrepentimiento. Por ese lado se cierra un capítulo con esa persona”, partió explicando.

“Pero por otra parte está todo el daño. No se imaginan cuánta gente dañada hay en torno a este espacio. A esa gente solo dios las va a sanar en el futuro, porque el gran daño y la expansión del daño es demasiado grande (…) El daño que provoca un abuso es muy profundo, entonces no estoy seguro si esto alcanza para cerrar un círculo tan definitivamente””, complementó.

Respecto a las palabras del hermano de Karadima, quien indicó que espera que el ex sacerdote pida perdón, de la Fuente dijo que sería algo “sanador para él”.

“Para él sería muy sanador pedir perdón. Que él fuera capaz de tomar conciencia de lo que hizo y pidiera un gran perdón, sería una cosa muy sanadora para él”, puntualizó.

En cuanto a lo que refleja la determinación tomada desde el Vaticano, el sacerdote dijo que “una persona que abusó de un menor no puede seguir siendo sacerdote, y me da la impresión que marca un precedente de que va a empezar a ser así”.

“Me parece que vamos a empezar a ver esto mucho más seguido. En este caso, es muy sanante que con estos dos personajes símbolo (Precht y Karadima) quede claro que en abuso de menores, da lo mismo de qué sector sea, hay que proteger a la víctima (…) La víctima es víctima y el abusador no se tolera en la iglesia”, expresó.

Finalmente, sobre el futuro de Fernando Karadima, de la Fuente dijo que “dentro de la perspectiva de la iglesia como madre, no se deja botada a la persona, hay una preocupación de que pueda comer y mantenerse si no tiene los medios”.

“Él como bautizado sigue sujeto a derecho canónino. Y en ese sentido se le puede pedir que mantenga una vida de penitencia aunque no sea sacerdote, porque sigue siendo miembro de la iglesia católica”, selló.

Sacerdote víctima de Karadima por situaciones que presenció: “Cuando veíamos toquecitos en general todos decíamos que eran gestos cariñosos del padre. Ahora eso suena tan estúpido”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST