EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Sebastián Edwards y proyecto del ‘Chicago boy’ de Bolsonaro: “Va a ser muy difícil que logre hacer lo que piensa”

El economista chileno señaló que las profundas reformas económicas que quiere llevar a cabo el Jefe del Programa Económico de Jair Bolsonaro, Paulo Guedes, “son un poco exageradas”.

Por:

8 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Sebastián Edwards, economista chileno, se refirió en Nada Personal a su par Paulo Guedes, Jefe del Programa Económico y una de las piezas clave del proyecto político que pretende llevar a cabo Jair Bolsonaro en Brasil.

“Es un economista que tiene posiciones bastante sólidas y opiniones muy firmes. Y está proponiendo hacer reformas extremadamente profundas, que podríamos decir son un poco exageradas. Así que políticamente va a ser muy difícil que se logre hacer lo que piensa Guedes, especialmente en lo que se refiere a la privatización de todas las empresas públicas”, explicó el especialista desde Estados Unidos.

El también escritor y consultor internacional señaló, sin embargo, que Guedes “es una persona muy capaz”. Y adelantó que “lo más probable es que salga elegido Bolsonaro” y que eso es un problema “porque su posición política es extrema”.

Por otro lado, sobre el otorgamiento del Premio Nobel de Economía a su ex compañero en la Universidad de Chicacho, Paul Romer, dijo estar “contento” y destacó que le dio un “impulso a todo el estudio de las razones de por qué algunos países crecían más rápido que otros”.

Así también comentó las polémicas declaraciones en donde Romer acusaba falta de seriedad en las cifras entregadas por el Banco Central respecto al ránking de competitividad empresarial Doing Business, que perjudicaban la posición de Chile, y salpicaban especialmente a la gestión del gobierno de Michelle Bachelet.

“Se dio cuenta de que los cambios de metodología afectaban a Chile, que los cambios de metodología no habían sido transparentes y que fueron cuestionables. Lo que no era verdad, y se dio cuenta, es que se hubieran hecho pensando en perjudicar a Bachelet“, aclaró.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST