EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ricardo Capponi, psiquiatra: “Es muy injusto calificar a todos los abusadores como abusadores de niños”

El experto en psiquiatría se refirió a los rasgos patológicos que se desprenden de los abusos en la iglesia y señaló que “la iglesia cae en esto por un desconocimiento de lo que es la sexualidad (…) de lo nocivo que era tener sexualización con púberes o niños”.

Por:

12 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El psiquiatra Ricardo Capponi se refirió en Nada Personal a los rasgos patológicos que se desprenden de los múltiples casos de abusos al interior de la iglesia católica que se han destapado durante el último tiempo.

El experto aseguró que “la organización de la iglesia cae en esto por un desconocimiento de lo que es la sexualidad (…) de lo nocivo que era tener sexualización con púberes o niños”. Y distinguió entre diferentes tipos de abusadores, entre los que destacó como más graves a los pedófilos.

Asimismo, puso énfasis en que se debe distinguir entre las características de los casos, ya que, según él, no es lo mismo un abusador de adolescentes que un abusador de niños.

“Es muy injusto calificar a todos los abusadores como abusadores de niños, porque el abusador de niños tiene una estructura mental muy patológica que no va a tener ninguna recuperación”, afirmó.

Revisa la conversación completa

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST