EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Sabas Chahuán y rechazo a la destitución de Abbott: “Me alegra que haya funcionado el sistema, traumático para algunos, pero es sano que haya un doble control de todos lados”

24 de Noviembre de 2016/SANTIAGO Se realiza audiencia de formalización en ausencia de Refael Garay en el centro de justicia. En la fotografía el abogado de Ivan Nuñez, Sabas Chahuan (c) FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

El ex fiscal nacional se refirió al fallo de la Corte Suprema y destacó que “funcionan las instituciones”. También descartó que esto haya significado un daño para la Fiscalía.

Por:

18 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El exfiscal nacional, Sabas Chahuán, se refirió en Nada Personal a al fallo de la Corte Suprema que rechazó la solicitud de remoción contra el actual fiscal nacional, Jorge Abbott.

“No es que quede fortalecido o debilitado, sino simplemente que al ser unánime el rechazo me parece que queda claro que no se configuraban las causales. Es un resorte de la Corte Suprema. Y funcionan las instituciones, como decía un presidente hace años”, comentó el abogado.

“La Fiscalía igual no iba a quedar abollada como institución si hubieran removido a Jorge Abbott. Habría quedado descabezada, sin duda, afectada, pero abollada o no se ve en el trabajo diario (…) No buscaría segundas, terceras, cuartas o quintas intenciones. Fue una petición que hicieron los diputados, no se configuraron las causales, la corte les dijo 17 a 0 que no, y punto”, agregó.

El experto aclaró, además, que no es lo mismo una solicitud de remoción de un fiscal nacional o regional que una acusación constitucional, “porque la acusación constitucional depende de mayorías políticas, en cambio el fiscal es la cabeza de una institución autónoma, que tiene que investigar a todos, incluso a un gobierno que eventualmente cometa delitos”.

“Me alegra que haya funcionado el sistema, traumático para algunos, pero es sano que haya un doble control de todos lados”, expresó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST