EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Felipe Lohse y nueva clasificación socioeconómica: “Tenemos que volver a conocer a los chilenos”

El gerente de Estudios de GFK Adimark contó detalles de la nueva segmentación socioeconómica en Chile y aseguró que servirá para volver a mirarnos como sociedad desde una nueva perspectiva.

Por:

19 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Felipe Lohse, gerente de Estudios de GFK Adimark, comentó en Nada Personal los detalles y las novedades de la nueva clasificación socioeconómica que ya comenzó a regir en Chile, que crea nuevas categorías y divide al ABC1 en tres grupos.

“Tenemos que volver a conocer a los chilenos con esta nueva clasificación, tenemos que volver a mirarnos, porque lo estábamos tomando a la obviedad y no era tan obvio”, dijo el experto, quien respaldó sus palabras indicando que la antigua clasificación databa de los años 80 y “se consolidó en el 98”.

“Desde el 98 que estamos con la misma clasificación. Por eso tenemos que tener esta nueva mirada, y vernos desde esta dimensión, volver a sorprendernos. Porque el típico tema era ‘no, los ricos son así, los pobres son así, y eso es una obviedad’. Pero, ¿puede ser así cuando somos el país latinoamericano con el mayor ingreso per cápita?. A lo mejor tenemos que repensarnos”, cuestionó.

Revisa la entrevista completa

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST