EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Índice de Bienestar entre los chilenos arroja abrupta caída de 8 puntos. ¿Qué te parece?

Vota aquí.

Por:

22 Mayo, 2019

Una nueva medición del Índice de Bienestar arrojó sus resultados en su versión 2019, revelando que el nivel de satisfacción con el bienestar personal descendió al 26%, lo que implica una caída de 8 puntos porcentuales con respecto al año pasado (34%), siendo la cifra más elevada en cuatro años y duplica la registrada en 2016.

La encuesta elaborada por GfK Adimark detalla que el fenómeno está centrado especialmente en asuntos relacionados con aspectos financieros.

Al mismo tiempo, es la cifra más baja desde que se aplica el sondeo: en 2016 el porcentaje de quienes se declaraban “muy satisfechos” en cuanto a bienestar fue de 29%. De hecho, este porcentaje venía en ascenso sostenido desde el año inicial, pero sufrió una brusca caída en el reporte de este año.

Entre los aspectos más determinantes, bajó de 14 a 12 el porcentaje de quienes dicen que pueden destinar una parte de su presupuesto a realizar actividades recreativas. También se mostró un descenso en aspectos relacionados con el acceso a salud y las proyecciones que los encuestados hacen sobre su situación económica en los próximos cinco años también se ven ahora más desalentadoras.

¿Qué te parece esta medición?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST