*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Bárbara Figueroa y acuerdo de reajuste salarial: “Lo más valioso para el mundo sindical es que demostramos que no hay intransigencia”

La presidenta de la CUT valoró el acuerdo de reajuste salarial de 3,5% al sector público y señaló que “si bien el reajuste no logra llegar a las expectativas, lograr avanzar en términos de bonificaciones de alguna manera compensa”.

Por:

28 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, se refirió en Nada Personal al acuerdo de reajuste salarial de 3,5% al sector público acordado con el gobierno, y aunque señaló que estuvo por debajo de las expectativas que tenían, dijo que se compensa con el aumento en las bonificaciones.

“Si bien el reajuste no logra llegar a las expectativas que hubiésemos deseado, lograr avanzar en términos de bonificaciones, de alguna manera, compensa”, expresó.

La dirigente explicó que los bonos, como el aguinaldo, “se ajustan en el porcentaje del reajuste en general” y que, respecto al bono de cierre de negociación para rentas inferiores a los 700 mil pesos, que “es el volumen más grande de trabajadores”, será de 185 mil pesos. Mientras que para los que ganen más que eso, y hasta los 2 millones de pesos, será de 91 mil 500 pesos. Y en el caso de bono de vacaciones, para los que ganen menos de 700 mil pesos, será de 119 mil pesos. En tanto, para las rentas más altas será de 83 mil pesos.

“En materia de bonificaciones estuvimos muy por sobre lo que es el reajuste promedio”, aseguró.

Por otro lado, Figueroa valoró que este acuerdo permite combatir la caricatura de que los gremios son intransigentes y no están dispuestos a llegar acuerdos con los gobiernos.

“Lo más valioso para el mundo sindical es que demostramos que no hay intransigencia, que no es que los gremios no seamos capaces de construir acuerdos con los gobiernos”

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST