EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Carolina Goic y Plan Nacional del Cáncer: “Lo bueno es que el plan no va a depender del gobierno de turno”

La senadora destacó que “la idea es que haya una instancia que esté por sobre las autoridades políticas”, ya que “es la única forma de asegurar continuidad”.

Por:

4 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La senadora Carolina Goic se refirió en Nada Personal al nuevo Plan Nacional del Cáncer y al proyecto de ley enmarcado en esta materia que impulsará el gobierno.

“Lo que hace fundamentalmente es ordenar nuestros esfuerzos para abordar esta enfermedad”, partió explicando la ex pre candidata presidencial.

“La buena noticia es que ya tenemos un Plan Nacional y que el plan no va a depender del gobierno de turno, sino que es algo que permanece como política pública, que es el sentido de que sea ley”, agregó.

La legisladora destacó que se fortalecerá la prevención y el diagnóstico temprano de esta enfermedad en Chile, lo que beneficiará la efectividad de los tratamientos.

También insistió en la idea de que este plan está por sobre las autoridades políticas, lo que asegurará su continuidad en el tiempo.

“La idea es que haya una instancia que esté por sobre las autoridades políticas, porque me parece que es la única forma de asegurar continuidad. Hemos tenidos experiencias en salud que son muy relevantes, y los cambios de autoridad hacen que volvamos atrás. Por eso tan importante que esto quede contemplado en una ley, que de alguna manera garantiza que en el mediano plazo vamos a seguir trabajando”, explicó.

Carolina Goic también enfatizó la unidad política para beneficiar al país y comentó sus sensaciones a un año de su renuncia a la DC para lanzar su campaña presidencial.

Puedes escuchar la conversación completa en el audio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST