EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Lagos Weber y sus reparos a la reforma tributaria: “Alivia a un sector más pudiente y lo compensa con el aporte que hacen por la compra del kilo de pan o de leche todos los chilenos”

El senador comentó los cambios que propone desde la oposición para llegar a un acuerdo y aprobar la reforma tributaria.

Por:

3 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador Ricardo Lagos Weber conversó con Nada Personal sobre su propuesta para llegar a un acuerdo con el gobierno en temas centrales de la reforma tributaria.

“Lo que le he pedido al gobierno es que en materia tributaria acordemos principios”, expresó.

Estos principios tienen que ver, por ejemplo, con que la recaudación en Chile no debe disminuir o con no compensar la baja a los impuestos a “los que les va mejor” a través de un impuesto indirecto como se pretende hacer con la boleta electrónica.

“Alivia a un sector más pudiente, que le va mejor en Chile, y lo compensa con el aporte que hacen por la compra del kilo de pan o de leche todos los chilenos”, criticó el miembro de la Comisión de Hacienda del Senado.

“No es un trato injusto el que le propongo al gobierno. Aquello que recaude, que es pro inversión y que estamos de acuerdo, aprobémoslo ya”, complementó.

Lagos Weber también conversó sobre la polémica en torno a Gabriel Boric y dijo que el diputado “ha dicho en todos los tonos que no debería haber aceptado esa polera. Y tiene un punto, no relativiza las cosas como otro sector”.

Revisa la conversación completa en el audio.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST