EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Francisco Undurraga sobre Fernanda Bachelet: “Rescato que personas de su edad quieran estar en el servicio público, pero no están las condiciones de experiencia”

10 de agosto del 2017/SANTIAGO Los presidentes y secretarios generales de los partidos de Chile Vamos se reúnan en la sede de la UDI, en el marco de las negociaciones parlamentarias. Francisco Undurraga presidente de Evopoli, llega a la reunion. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El diputado de Evópoli dijo que al criticar es necesario “separar las características de ella como persona”. También comento las anticipadas candidaturas presidenciales.

Por:

4 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Francisco Undurraga, diputado de Evópoli, conversó con Matías del Río y María José O’Shea sobre las proyecciones presidenciales que arrojó la reciente encuesta Criteria, y fue enfático en señalar que todavía no es tiempo de discutir estos temas.

“Las encuestas son fotos del momento. Creo que es inoficioso y que no corresponde empezar a plantearse una carrera presidencial, ni fuera de la coalición que gobierna ni dentro de la misma, cuando todavía no cumplimos un año de gobierno. Desatar una campaña presidencial me parece que es desproporcionado, pero a lo sumo”, comentó.

“Ahora bien, las empresas tienen el derecho de preguntar y la gente tiene derecho a responder cuál es hoy día su preferencia. Ahora, si sacamos a José Antonio Kast y Beatriz Sánchez, la verdad es que el premio para Chile Vamos es importante. Nos llama muy positivamente la atención que haya actores de nuestro sector que estén en la preferencia”, agregó.

Respecto a la polémica que se ha generado por la designación de Fernanda Bachelet como delegada comercial en Nueva York por parte del presidente Piñera, y la presión política que ha ejercido Chile Vamos para que se revise este nombramiento, Undurraga señaló que al criticar “hay que separar las características de ella como persona”.

“Rescato que haya personas de la edad de ella, con la capacidad de ella, que quieran estar en el servicio público, pero no están las condiciones de experiencia”, expresó.

Revisa la conversación completa en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST