EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Presidente ejecutivo de Espacio Público: “El debate migratorio lo estamos fundando todavía en muchas etiquetas y prejuicios”

18 de Febrero de 2018 / SANTIAGO Un centenar de personas, chilenos y migrantes, marcharon por el centro de Santiago hacia el Palacio de La Moneda, insistiendo en su petitorio de un proceso extraordinario de regularización migratoria. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Mauricio Duce dijo que “el 43% de los chilenos considera que la migración ha sido dañina para el país”, y que la gente “hace una relación entre seguridad y enfermedades nuevas con migración, aun cuando no hay evidencia que sustente esto”.

Por:

9 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Mauricio Duce, presidente ejecutivo de Espacio Público, se refirió en Nada Personal a los resultados que arrojó la encuesta del centro de estudios respecto a la percepción que tienen los chilenos sobre la migración y cómo aceptan la integración.

El experto dijo que  “el 43% de los chilenos considera que la migración ha sido dañina para el país”, y que la gente “hace una relación entre seguridad y enfermedades nuevas con migración, aun cuando no hay evidencia que sustente esto”.

Duce acusó que “el debate migratorio lo estamos fundando todavía en muchas etiquetas y prejuicios”, y comentó que “la importancia de encuestas como esta es dar cuenta de las preocupaciones de los chilenos y, con evidencia, trabajar en diseñar mejores políticas públicas para todos”.

Escucha la conversación completa en el audio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST