EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Luis Vicente León sobre asunción de mando de Maduro: “La situación se parece a la situación cubana, porque la oposición está pulverizada”

El economista venezolano y presidente de Datanálisis comentó que la oposición internamente está “multidividida” entre quienes creen que la vía armada es la única salida y entre quienes creen que se puede articular la oposición, aprovechando la presión internacional, para negociar.

Por:

10 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Luis Vicente León, economista venezolano y presidente de Datanálisis, se refirió en Nada Personal al inicio de un nuevo periodo de Nicolás Maduro en el poder de Venezuela , y comentó el cambio “teórico” que esta nueva etapa representa.

“Arranca un periodo que no se reconoce como un gobierno legítimo por una parte importante del mundo ni por la oposición. Desde el punto de vista teórico es un cambio importante, que viene acompañado de una fuerte oposición de Estados Unidos, la Unión Europea y el Grupo de Lima”, explicó.

El también articulista en medios como El Universal o El Tiempo enfatizó en que se trata de un cambio teórico, ya que en la praxis el gobierno de Maduro sigue teniendo el poder tal y como se ha dado hasta ahora, y remarcó que la oposición se debe articular para negociar con el gobierno.

“Podríamos decir que la situación se parece a la situación cubana, porque la oposición está pulverizada”, analizó.

Escucha la conversación completa en el audio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST