EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Matías Walker confía en que el FA apoye la candidatura de Silber a presidente de la Cámara: “Espero que sean mujeres y hombres honorables que respetan sus compromisos”

El diputado democratacristiano dijo que “la consecuencia de no apoyar a Gabriel Silver es que la mesa de la Cámara de Diputados esté conformada por tres diputados de gobierno”.

Por:

17 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado Matías Walker, jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, conversó con Matías del Río y María del Carmen Rodríguez sobre el anuncio del Frente Amplio, desde donde dijeron que no apoyarían la candidatura de Gabriel Silber a presidente de la Cámara debido a que la DC y el PR han votado con el gobierno en el Congreso.

“Nadie del Frente Amplio ha hablado conmigo para siquiera insinuarme que van a desconocer el acuerdo que tenemos firmado, por medio del cual Gabriel Silber debe ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados. Nos enteramos por una conferencia de prensa”, aseguró el legislador.

Walker justificó, además, las votaciones en que la DC ha estado con el gobierno aportando modificaciones a los proyectos, como por ejemplo la reciente ley de migraciones.

“Nunca los proyectos salen del Congreso de la misma manera en que entran. No es el rol de un diputado de oposición votar en contra de todo en un proyecto del gobierno. Eso sería muy fácil, pero a la vez sería muy pobre como desempeño parlamentario. Lo que pretende la ciudadanía es que los parlamentarios mejoremos los proyectos del gobierno”, argumentó.

“Es una muy mala excusa la que dan los diputados del Frente Amplio para desconocer un acuerdo”, acusó.

El parlamentario fue más allá. Dijo que seguirán adelante con el acuerdo establecido con el Frente Amplio, y que espera “que ellos sean mujeres y hombres honorables que respeten sus compromisos, porque eso tiene que ver con la seriedad de un diputado de la República”.

“La consecuencia de no apoyar a Gabriel Silber es que la mesa de la Cámara de Diputados esté conformada por tres diputados de gobierno. Si eso es lo que ellos quieren, bueno, que lo digan (…) Si no cumplen su compromiso, cada uno asumirá su responsabilidad ante la historia” ”, desafió.

Revisa la conversación completa en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST