EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Tomás Recart: “Llamo a diputados y senadores a prohibir los paros y las tomas”

Tomás Recart FOTO: Duna.

El director ejecutivo de Enseña Chile también señaló que los debates actuales en torno a la educación están en el foco equivocado.

Por:

18 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Tomás Recart, director ejecutivo de Enseña Chile, conversó con Matías del Río y María José O’Shea sobre las actuales discusiones que hay en torno a la selección escolar, y aclaró los puntos más importantes que, según su experiencia, deberían abordarse.

El experto partió por explicar punto por punto la propuesta del gobierno, y dijo que “el mérito no es igual que el esfuerzo”.

“Básicamente, tienes dos componentes adicionales al momento de medir mérito. Uno es el componente familiar, el capital cultural e incluso la parte genética. Y segundo, es algo que tú no manejas, que es el entorno. Que tiene que ver con la ciudad donde vives o el profesor que te tocó. Dentro de un mismo colegio puedes tener la buena o mala suerte de tener un buen o mal profesor”, comentó.

Recart señaló que hay que mejorar las políticas públicas hasta ahora existentes con el fin de encontrar la forma de medir el mérito, porque hasta ahora no hay un mecanismo claro que lo logre. Y emplazó a los políticos a “no sacarse los ojos en un debate que no va a aportar para bien ni para mal”. “El debate debería ser cómo hacemos que todos los niños tengan éxito“, aseguró.

Por otro lado, dijo que los paros y las tomas son un gran problema en la educación, y emplazó a las autoridades a prohibirlas.

“Llamo a diputados y senadores a hacer algo que se podría hacer mañana si quisieran, que es prohibir los paros y las tomas”, comentó.

Descubre sus argumentos y más en torno a la discusión por Admisión Justa en el siguiente video:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST