EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ola de calor: Las precauciones para enfrentar las altas temperaturas este fin de semana

Ola de Calor 11 de febrero del 2018/SANTIAGO Un hombre se cubre del sol con su mano mientras camina por el centro de Santiago el d’a que la Direcci—n Metereol—gica de Chile pronosticara una ola de calor que afectar’a a la zona centro sur del pa’s alcanzando unas temperaturas para la regi—n metropolitana de sobre 34¡. FOTO: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Carlos Rivera, jefe de urgencia de la clínica Universidad de Los Andes entregó las principales recomendaciones para sobrevivir al calor estos días de descanso.

Por:

25 Enero, 2019

Suscríbete a este programa

 

La Dirección Meteorológica anunció una ola de calor para este fin de semana en la zona centro del país. Se espera que en Región Metropolitana, las más altas temperaturas sean en Til Til (38º), Huechuraba (37º), Puente Alto (36º) y Maipú (35º).

En Nada PersonalCarlos Rivera, jefe de urgencia de la clínica Universidad de Los Andes, sobre la ola de calor entregó las principales recomendaciones para enfrentar las altas temperaturas.

 “Estamos frente a una situación inhabitual que se está repitiendo desde hace unos meses. La principal precaución es que se limite la actividades físicas que sean innecesarias”, sostuvo Rivera.

El doctor señaló que es necesario evitar la exposición al sol y que “aquellas personas que deben estar expuestas a mayores temperaturas y no tengan un lugar donde protegerse deben usar una ropa adecuada, los colores oscuros aumentan por lo general la temperatura, y usar sombreros y también usar lentes de sol”.

“Hay que retomar la precausión de estar muy bien hidratados, en Chile somos muy reacios para tomar agua y la verdad  estos son los días que es necesario llevar una ración más de agua”, aseveró.

El doctor llamó a estar alerta a los síntomas que podrían presentarse frente a altas temperaturas, como “la fatiga, baja densidad de la orina, que se produce cuando uno pierde mucho líquido, y la baja de ingesta de agua”.

Otro de los síntomas que se puede presentar es el “shock por calor”, puede provocar euforia, el compromiso de conciencia e incluso puede llegar al colapso.

“En esos casos, que hemos visto en algunos pacientes, la gente debe preocuparse y tomar las medidas como aislar a las personas que sufren este shock de calor. Los adultos que tienen temperaturas sobre 40° es una situación grave, que puede llegar incluso a la muerte”, aseveró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST