EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro (s) de Obras Públicas por situación en el norte: “Va a llover fuerte del viernes al domingo, y eso podría generar más problemas de conectividad”

Lucas Palacios señaló que desde el gobierno están “dando pasos en la medida que el clima lo permite”.

Por:

6 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Lucas Palacios, subsecretario de Obras Públicas y actual ministro subrogante, conversó con Nada Personal sobre la situación que se vive en el norte de Chile por los estragos de las precipitaciones del invierno altiplánico,

“Esto tiene que ver con el cambio climático. El nivel con el que se han activado las quebradas secas ha sido fuertísimo y se generan verdaderos cursos explosivos de agua, que arrasan con todo. Han pasado a llevar la conectividad de esos sectores, que son valles muy angostos, y finalmente se llevó todos los caminos que teníamos ahí”, explicó.

“Hemos estado dando pasos en la medida que el clima lo permite”, agregó Palacios, quien lamentó que algunas de las medidas de emergencia que se tomaron en la ruta hayan sido destruidas nuevamente por los cursos de agua.

El subsecretario también adelantó que “viene un nuevo frente. Va a llover fuerte del viernes al domingo, y eso podría generar más problemas en la conectividad”. Y denunció que “hay gente que se aprovecha de estas situaciones y empieza a cobrar más caro por servicios”. “Pediría un poquito más de solidaridad”, expresó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST