EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jacqueline van Rysselberghe pone en duda visita de Guaidó a Chile: “Lo más probable es que lo tomen detenido”

“Debe haber un pronunciamiento sobre qué sucede si se le toma detenido sin que claramente haya cometido ningún delito. ¿Qué van a decir los organismos que tienen voz en derechos humanos?”, cuestionó además la senadora y presidenta de la UDI.

Por:

28 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La senadora Jacqueline van Rysselberghe comentó en Nada Personal lo que fue su reunión con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien en los próximos días regresaría a su país pese al inminente riesgo de ser detenido por el régimen de Nicolás Maduro.

La presidenta de la UDI explicó que Guaidó tiene planificado volver pronto a Venezuela junto a su esposa, ya que dejó allá a su hijo pequeño a cargo de su familia. “Creo que lo más probable es que lo tomen detenido. Es difícil que Maduro se eche para atrás después de haberlo denunciado en medios internacionales”, comentó.

Respecto a la invitación que le realizó Sebastián Piñera a Juan Guaidó para que viniera a Chile, la parlamentaria explicó que es “complejo”, ya que va a depender de si lo toman o no detenido en Venezuela.

“Debe haber un pronunciamiento sobre qué sucede si se le toma detenido sin que claramente haya cometido ningún delito. ¿Qué van a decir los organismos que tienen voz en derechos humanos? ¿Qué eso está bien o que se violó la libertad de expresión, la libertad de conciencia?”, cuestionó.

Van Rysselberghe también dijo que si Guaidó estuviera acá en Chile “probablemente estaría en la centroizquierda”. “De hecho, él se reconoce de la Internacional Socialista, y si yo tuviera que ubicarlo en alguno partido político chileno sería el PPD”, acotó.

“Para nosotros en la UDI era muy importante sacarnos las etiquetas, porque sabiendo que es una persona de izquierda, no nos importa apoyarlo en la defensa de la democracia, la libertad de las personas y la defensa de los derechos humanos”, expresó.

Escucha la conversación completa en el audio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST