EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Felipe Kast por Huelga General Feminista: “Hay algunos que buscan apropiarse para que no sean temas país, sino que sean temas más bien politizados de un sector”

El senador argumentó que “cuando empiezas a decir ‘esta huelga nos pertenece a nosotros, queremos este otro listado de cosas’ que no necesariamente incluyen temas feministas, claramente no estamos de acuerdo”

Por:

4 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador de Evópoli, Felipe Kast, conversó con María José O’Shea y Matías del Río sobre las declaraciones de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Pla, quien insinuó que el llamado a “Huelga General Feminista” para este 8 de marzo tenía que ver con “una plataforma de articulación de la oposición”.

“Hay una agenda feminista muy fuerte de la centroderecha que tenemos que potenciar. Por lo tanto, en lugar de entramparnos en una discusión de política de sector, ojalá en ese día podamos levantar esa agenda, tener una mirada proactiva de futuro, y no caer en una discusión pequeña”, comentó.

“Nosotros estamos a favor de toda la agenda que permita igualdad de derechos, igualdad de trato, terminar con cualquier tipo de discriminación. Y estamos obviamente en contra de la utilización política o de tratar de generar de esto como si fuera algo que no nos uniera a todos los chilenos (…) Ojalá el debate de ese día sea con los temas de fondo. Y es verdad que hay algunos que buscan apropiarse para que no sean temas país, sino que sean temas más bien politizados de un sector”, añadió.

El legislador también dijo que en su sector sí están de acuerdo con “todo tipo de marchas, movilizaciones, pero cuando empiezas a decir ‘esta huelga nos pertenece a nosotros, queremos este otro listado de cosas’ que no necesariamente incluyen temas feministas, claramente no estamos de acuerdo”.

Kast también comentó la búsqueda de acuerdos políticos entre gobierno y oposición, especialmente con miras al proyecto de Admisión Justa. Puedes escuchar la conversación completa en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST