EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Marcelo Díaz por eventual detención de Cristina Fernández: “Está claro es que esto es parte del juego político de cara a las próximas elecciones”

El diputado socialista y ex embajador en Argentina dijo que, en todo caso, “nada de esto afecta a Cristina en ni un sentido ni en el otro”.

Por:

7 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado socialista Marcelo Díaz, ex embajador de Chile en Argentina, se refirió en Nada Personal a la situación que vive la actual senadora y expresidenta trasandina Cristina Fernández de Kichner, quien cuenta con una orden de detención en su contra, la que podría concretarse si es que el propio Senado aprueba su desafuero.

“Veo que es bien improbable que el Senado conceda el desafuero. Primero, porque la tradición del Senado argentino es que suele no concederlo si es que no hay sentencia definitiva. Y, en segundo lugar, porque requiere una mayoría significativa, y ninguna de las fuerzas políticas tiene por sí sola esa fuerza”, vaticinó.

El legislador chileno añadió que se trata de “un país donde la lucha judicial es parte de la política”. “Lo que está claro es que esto es parte del juego político de cara a las próximas elecciones”, aseguró.

Respecto a esas elecciones, que serán a fines de este año, y para las que Cristina Fernández asoma como la rival más fuerte de Mauricio Macri, Díaz señaló que este proceso judicial no afecta su apoyo.

“Nada de esto afecta a Cristina en ni un sentido ni en el otro. Ella tiene un tercio del electorado fijo, que cree en ella firmemente, que además está padeciendo buena parte de las medidas de recorte de subsidio y planes de ayuda social del gobierno de Macri”, explicó.

Revisa la conversación completa en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST