EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidente del Consejo para la Transparencia por drones y televigilancia: “Cada ciudadano debe poder tener acceso a saber qué imágenes se reunieron y a pedir que se borren si no se van a usar más”

15 de Febrero del 2018/SANTIAGO La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, presentó el primer piloto de monitoreo de tránsito con drones en la Región Metropolitana FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Marcelo Drago manifestó que deben ser los mismos que reúnen los datos quienes deben hacerse cargo de la seguridad de la información.

Por:

20 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Marcelo Drago, presidente del Consejo para la Transparencia se refirió, en Nada Personal, a los drones y globos de televigilancia que sobrevolarán la capital y otras ciudades de Chile, además entregó consejos sobre la privacidad de los datos que estos reúnan.

“Cada ciudadano debe poder tener acceso a saber qué imágenes se reunieron y a pedir que se borren si no se van a usar más”, fue una de las recomendaciones que hizo sobre las grabaciones, las que se deben ajustar a los estándares de la recolección de datos personales.

Actualmente, esta medida corre para cualquier cámara que esté en un espacio público, a los que también se le agregaron mecanismos de reconocimiento facial. “Son datos sensibles, entonces se requiere mayores exigencias en esta materia”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, Drago manifestó que “quien recoge esta imagen debe hacerse cargo de la seguridad de la información”, para que esta no sea robada o hackeada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST