EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Stefan Larenas en caso de ganar la demanda contra Apple: “Todos los usuarios de iPhone de los modelos sindicados serían beneficiados”

apple 13 de DICIEMBRE 2012/SANTIAGO Esta noche se llevo acabo el lanzamiento y venta en chile del iphone 5 en las sucursales de Claro y Entel de av Apoquindo. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El presidente de la Odecu comentó cómo se está trabajando en esta petición y qué es lo que solicitan los usuarios de compensación.

Por:

26 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) se refirió al estado actual que cursa la demanda por la “obsolescencia programada” que afectó a los teléfonos iPhone.

“El CEO de Apple (Tim Cook) reconoció en 2016 que a través de un parche de software se ralentizaba el equipo”, explicó el experto sobre la demanda principal que se desarrolla en California y que perjudicó a estos equipos a nivel mundial.

Por otro lado, el representante de Odecu comentó sobre la inscripción que ellos pidieron a través de su página web es “para apoyar la demanda”, lo que en caso de ganar “todos los usuarios de iPhone de los modelos sindicados en nuestra demanda serían beneficiados, se hayan inscrito o no”.

Respecto a lo que está pidiendo en la demanda es “que se repare el teléfono y que se le sustituya si no tiene arreglo, además de una cifra por pérdida de tiempo, lo que equivale a 126 mil pesos por usuario por año”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST