EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Gonzalo Blumel por apoyo de la DC: “Lo que esperamos que ocurra en la oposición es que predominen estos sectores que tienen una mirada más constructiva”

El ministro Secretario General de la Presidencia dijo que “es súper legítimo que un partido tome la decisión de apoyar la idea de legislar un proyecto que es bueno para Chile, que fortalece el crecimiento, la clase media, las Pymes”.

Por:

10 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Gonzalo Blumel, ministro Secretario General de la Presidencia, se refirió en Nada Personal al apoyo de la DC a la idea de legislar sobre la Reforma Tributaria y negó que en la negociación con el gobierno hubiera algo ajeno a las materias propias de la reforma.

“A veces hay una oposición que es demasiado intransigente, que solo sabe decir no.  Y que además presume como que hubiese motivaciones distintas a querer el bien de Chile. Lo que corresponde es respetar la diferencia. Es súper legítimo que un partido tome la decisión de apoyar la idea de legislar un proyecto que es bueno para Chile, que fortalece el crecimiento, la clase media, las Pymes”, comentó.

Blumel recordó que este paso es solamente para comenzar la legislación en torno a la reforma, y respecto a la actitud del bloque opositor dijo que hay que fortalecer al sector “constructivo”.

“La oposición hoy tiene dos almas muy distintas. Una que es muy dura, muy obstructiva, que lo único que hace es decir ‘no’, que entiende que la unidad de la oposición es más importante que las cosas que son buenas para Chile, que la unidad de la oposición es únicamente es decir ‘no’, y que es todo en blanco y negro. Pero hay otro sector de la oposición que también entiende que se requieren acuerdos y diálogos que son buenos para Chile. Y que se han abierto en distintos proyectos y distintos partidos durante el último año, que van en beneficio de Chile. Por ejemplo, todas las reformas que aprobamos el año pasado en materia de Sename o migraciones”, analizó.

“Lo que esperamos que ocurra en la oposición es que predominen estos sectores que tienen una mirada más constructiva”, complementó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST