EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Joaquín Lavín por implementación de vías con preferencia para ciclistas: “Es un cambio cultural que en algún momento tenía que empezar”

Bicicletas en la ciudad, Buenos Aires, 14-04-2011

El alcalde de Las Condes contó detalles del plan piloto que comenzará a aplicarse este martes en todo el perímetro del barrio El Golf.

Por:

22 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió en Nada Personal al nuevo plan piloto que comenzará a aplicar mañana en algunos sectores de la comuna, que consiste en vías donde las bicicletas y scooters tendrán preferencia por sobre los autos.

“Las ciudades modernas van cada vez más hacia la micromovilidad, que es que en el último tramo del viaje se utilizan modos alternativos de transporte, fundamentalmente bicicletas, pero ahora también los scooters, que están contraviniendo la ley de convivencia vial, porque van por la vereda”, explicó el edil, quien citó el ejemplo de Holanda para incentivar que las calles sean compartidas por los autos con estos medios de transporte.

“Vamos a hacer un plan piloto en todo el perímetro del barrio El Golf, que concentra el mayor tráfico de bicicletas y scooters, junto con Nueva Las Condes, que es donde nos expandiríamos con el proyecto”, comentó.

Lavín especificó que “en las calles, una de las pistas, la de la derecha, va a ser a 30 km/h” y que va a estar pintada de naranja con un número 30 grande. “Lo que significa que autos, ciclistas y scooters comparten esa pista, y los autos no pueden andar a más de 30 km/h”.

Es un cambio cultural que en algún momento tenía que empezar”, expresó.

Escucha la conversación completa en el audio.

Bicicletas con prioridad sobre los autos: El proyecto que Joaquín Lavín quiere importar desde Ámsterdam

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST