EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Representante de la familia de los niños de ascendencia chilena atrapados en Siria: “Ni la cancillería chilena ni el presidente se han contactado con la familia“

Juan Carlos Godoy enfatizó en la necesidad de rescatarlos pronto, ya que están en un delicado estado de salud.

Por:

24 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Juan Carlos Godoy, representante de la familia de los niños de ascendencia chilena atrapados en Siria, se refirió en Nada Personal a las gestiones que se encuentran realizando para poder traer a los menores a Chile y la nula respuesta que han obtenido de las autoridades.

“Hace alrededor de dos semanas le pedimos a la Cancillería chilena poder actuar en el caso de los siete niños que están con riesgo vital en Siria, y no hemos tenido respuesta alguna hasta el día de hoy”, acusó.

“Ni la cancillería chilena ni el presidente se han contactado con la familia (…) toda la información que tenemos la hemos obtenido a través de algunos parlamentarios o medios de comunicación”, agregó.

Godoy aseguró que es “absolutamente factible” que los niños vengan a Chile, ya que pueden optar a la nacionalidad por consanguinidad. “Creemos que primero es necesario traerlos, salvarlos con vida, y después iniciar sus trámites de nacionalidad. Hay que recordar que tres de ellos no están registrados en ningún país del mundo, porque nacieron a la deriva en una casa de ISIS”, comentó.

También adelantó que la familia quiere que los niños vengan a Chile y no a Suecia, donde reside el abuelo, ya que el caso en el país europeo es muy mediático y no quieren exponerlos a eso. Además, reveló que a la familia la advirtieron que la situación de salud de los niños es crítica, por lo que se debe actuar con rapidez para salvarles la vida.

Escucha la conversación completa en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST