EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Bárbara Figueroa tras anulación de elecciones en la CUT: “Vamos a apelar el fallo del tribunal”

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) rechazó la decisión del Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, que declaró nulas las elecciones efectuadas el 30 de mayo de 2017, donde ganó la lista que encabeza la dirigente.

Por:

17 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Esto justo surge en el marco de un debate con reformas laborales, donde la CUT tiene un rol crítico”. De esta forma reaccionó Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), frente a una decisión que puso en duda su permanencia como líder de la multigremiaL.

Esto, porque el Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana declaró nulas las elecciones efectuadas el 30 de mayo de 2017, donde ganó la lista que encabeza la dirigenta.

El Tribunal llamó a la CUT a hacer nuevas elecciones a la brevedad y a que sus dirigentes electos cesen sus funciones de inmediato, a pesar de que la lista directiva actual lleva dos años de gestión.

Al respecto, y en conversación con Nada Personal, Figueroa explicó que se va a apelar el fallo del tribunal debido a que hubo una mala interpretación en fechas administrativas. “Nos llama la atención que el mismo tribunal que en su minuto nos autorizó las elecciones del 30 mayo de 2017, hoy día la desconozca, anule y nos pida hacerla de nuevo. Por eso vamos a apelar”.

Figueroa agrego que “justo surge esto en el marco de un debate con reformas laborales, un debate donde de alguna manera el rol de la CUT es crítico al gobierno y eso nos obliga a tomar más resguardos. No por desconfianza del tribunal, pero es una cuestión que debemos tomar con rigor”, advirtió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST