EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Intendente del Biobío por plan de reconstrucción: “El 82% del daño es entre moderado y leve, por eso la respuesta es rápida”

Tras los inesperados fenómenos climáticos, Sergio Giacaman también anunció que comenzarán a educar a la población sobre qué hacer frente a estas emergencias.

Por:

5 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El intendente de la Región del BioBío, Sergio Giacaman, se refirió en Nada Personal al plan de reconstrucción que lanzó durante esta jornada el presidente Sebastián Piñera, tras el tornado y trombas marinas que afectaron a la zona.

Respecto a la presencia intermitente del mandatario, Giacaman dijo que él, como representante del gobierno, ha estado desde el primer minuto en las zonas afectadas. Y que, incluso, mañana viajará a Los Ángeles para agradecer a Carabineros, Bomberos y voluntarios que han cooperado.

Por otro lado, la autoridad detalló las ayudas que se le entregarán a las personas, especificando que son casos aislados los de viviendas con daño total, en donde se otorgará subsidio completo con subsidio propio.

“El 82% del daño se concentra entre moderado y leve, por eso estamos dando esta respuesta rápida”, explicó.

Sobre las medidas que se plantean para frente a estos nuevos e inesperados fenómenos climáticos, el intendente respondió que van “a realizar educación frente a este tipo de eventos para que la comunidad pueda estar preparada”.

Revisa la conversación completa en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST