EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Senador Latorre por continuidad del paro de profesores: “Hubo una cierta intransigencia por parte del Mineduc”

07 de enero de 2018/SANTIAGO En el marco de La Fiesta de los Abrazos, organizada por el Partido Comunista, se desarrolla el foro político "La experiencia de cuatro años de gobierno de la Nueva Mayoría y perspectivas, ¿qué unidad politica se puede construir?", con la participación de Lautaro Carmona, Álvaro Elizalde, Marco Enríquez-Ominami y Juan Ignacio Latorre. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El presidente de la Comisión de Educación del Senado aseveró que “los docentes están dispuestos a tomar acuerdos(…) pero en el tema económico había que negociar”. 

Por:

1 Julio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Con el 62% de los escrutinios contabilizados, un 73,8% decidió rechazar la propuesta realizada por el Ministerio de Educación (Mineduc) la semana pasada, por lo que los profesores decidieron mantener el paro.

En conversación con la prensa, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, sostuvo que “faltan escrutinios, pero ya son 50 mil votos, más de 50 mil colegas de todo Chile, que han expresado una tendencia indesmentible”. 

Asimismo, aseveró que esto es“una señal al gobierno para que dé una respuesta que conforme, que tranquilice al profesorado de Chile”, y agregó que “los profesores no pueden ni deben dejarse amedrentar por el gobierno ni los sostenedores. El profesorado debe mantener su unidad férrea”.

Sobre esto en Nada Personal, el senador y presidente de la Comisión de Hacienda, Juan Ignacio Latorre, aseveró que “los docentes están dispuestos a tomar acuerdos(…) pero en el tema económico había que negociar”. 

El parlamentario aseveró que las espaldas de este paro ha sido por parte de la educadoras diferenciales y que no han sido solo los docentes. Asimismo, aseveró que la declaraciones tanto del presidente Sebastián Piñera, como las de la ministra de Educación, Marcela Cubillos “es querer apagar el fuego con bencina”.

En el marco de su gira por Asia, el mandatario aseveró que “hemos accedido a muchas peticiones del Colegio de Profesores”,y  afirmó que este es “un paro ilegal que le ha causado un tremendo daño a la educación pública“, sobre todo a los estudiantes más vulnerables.

“Hubo una cierta intransigencia por parte del ministerio de Educación. Estaba esta señal de no querer mostrar debilidad frente a ceder a una demanda que implicaba a gasto económico” afirmó Latorre.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST