EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Alberto Espina por fin a la ley reservada del cobre: “La ciudadanía podrá estar tranquila de que las platas no serán mal usadas”

El ministro de Defensa aseguró que con el nuevo mecanismo de financiamiento de las Fuerzas Armadas habrá siete formas de fiscalización, frente a ninguna que hay actualmente.

Por:

24 Julio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El ministro de Defensa, Alberto Espina, comentó en Nada Personal la aprobación del proyecto que financia las capacidades estratégicas de las FF.AA. y deroga después de 61 años la ley reservada del cobre.

“Termina con un sistema absurdo de financiamiento”, dijo de entrada.

Espina adelantó que el nuevo sistema que se pretende implementar tras el fin de la cuestionada ley “va a tener siete mecanismos de fiscalización” frente al vacío que hay actualmente en ese aspecto.

“Un sistema que no pasaba por ninguna autoridad civil, hoy en definitiva va a institucionalizarse”, aseguró.

“Puedo garantizar que se han hecho todos los cambios para que el sistema de compras de las Fuerzas Armadas sea democrático, transparente, que de estabilidad y que tenga todos los controles necesarios para que la ciudadanía esté tranquila sobre que las platas no van a ser mal usadas, lo que es un cambio bastante grande”, complementó.

Revisa la conversación completa en el audio adjunto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST