EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Guillermo Ramírez por ley que reduce jornada laboral: “Así como está, hace daño”

“No hay ningún país en el mundo que tenga jornada de 40 horas con la rigidez en horario que tenemos nosotros”, argumentó el diputado UDI.

Por:

26 Julio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado UDI Guillermo Ramírez criticó el proyecto de reducción de jornada laboral impulsado por la diputada comunista Camila Vallejo, que propone bajar de 45 a 40 horas semanales.

“Me parece bien ir bajando las horas de trabajo, pero el proyecto, así como está, hace daño“, cuestionó el legislador, quien defendió el proyecto que impulsa el gobierno, que se centra en la flexibilidad horaria.

“No hay ningún país en el mundo que tenga jornada de 40 horas con la rigidez en horario que tenemos nosotros”, añadió, al mismo tiempo que argumentó que bajar las horas sin flexibilizar solo es sostenible para las grandes empresas, mientras que iría en perjuicio de las pymes.

Por otro lado, sobre las críticas al proyecto del gobierno, que apuntan principalmente a que con la flexibilidad horaria las empresas podrían comenzar a contratar a trabajadores solo para horas específicas, el diputado dijo que eso no sucede en los países donde se aplica ese modelo y que hay que dispersar esos temores.

“Un proyecto de ley que rebaje las horas de trabajo y que permita una mayor flexibilidad horaria, va a permitir que el trabajo se enfoque en resultados más que en cumplir una cantidad de horas”, aseguró.

Revisa la conversación completa en el audio adjunto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST