EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Carlos Tubino e idea de adelantar elecciones en Perú: “Va a retrotraer aún más el crecimiento económico del país, el empleo y las inversiones”

“Quisiéramos que se hiciera un cambio como el que se hizo con Pedro Pablo Kuczynski, que se hizo inmediatamente y no afectó la economía del Perú ni los bolsillos de los peruanos”, dijo el congresista del partido fujimorista Fuerza Popular.

Por:

29 Julio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El presidente peruano Martín Vizcarra anunció este fin de semana que que enviará una propuesta constitucional para adelantar las elecciones a julio de 2020, lo que significaría recortar un año su mandato y el de los legisladores. Ante esto, el congresista del partido fujimorista Fuerza Popular, Carlos Tubino, comentó en Nada Personal que le gustaría que la elección “se haga mañana, pero que sea constitucionalmente”.

Sobre lo mismo, explicó que están sorprendidos por el anuncio, ya que la medida, tal como la plantea el presidente, tendría que pasar por un cambio en la Constitución mediado por los congresistas. De otro modo, según dijo Tubino, tendría que existir la renuncia de Vizcarra para que se pudiera convocar a elecciones, lo que sí estaría estipulado dentro del texto constitucional.

“Si el presidente está en condiciones de dejar el cargo, que lo haga inmediatamente y no genera todo un problema que va a retrotraer aún más el crecimiento económico del país, el empleo y las inversiones. Realmente, hay una situación de crispación política que retrotrae”, argumentó.

“Quisiéramos que se hiciera un cambio como el que se hizo con Pedro Pablo Kuczynski, que se hizo inmediatamente y no afectó la economía del Perú ni los bolsillos de los peruanos”, complementó.

El congresista dijo que lo que Vizcarra está pidiendo “es dejar una situación de crisis y crispación política durante un año, dejar de tener las inversiones que deberíamos tener, porque se retrotrae, y afectar a todos”.

Por otro lado, ante una eventual elección presidencial, Tubino no dudó en afirmar que Keiko Fujimori, por estos días privada de libertad por la justicia, “podría presentarse”, ya que “está en prisión de una forma totalmente injusta”.

Revisa la conversación completa en el audio adjunto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST