EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jaime Bellolio y agresiones en la U. de Chile: “No puede haber espacio para el fascismo de izquierda”

El diputado UDI criticó que haya quienes pretenden “a través del totalitarismo, de la violencia, de encapuchados, de bombas molotov, decir que hay personas que simplemente no caben porque no son como ellos”.

Por:

5 Agosto, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado UDI, Jaime Bellolio, se refirió a la reunión que sostuvo la Comisión de Educación de la Cámara con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y la presidenta de la Fech, Emilia Schneider, a raíz de los hechos de violencia que han ocurrido al interior del plantel y que recientemente tuvieron como víctima al hijo de la diputada Cristina Girardi (PPD).

“El rector de la Chile ha sido no solo muy inteligente, sino que además ha tenido una reacción muy adecuada. Se da cuenta que si el lema de la Universidad de Chile es “donde todas las verdades se tocan”, no puede haber espacio para el fascismo de izquierda que pretende a través del totalitarismo, de la violencia, de encapuchados, de bombas molotov decir que hay personas que simplemente no caben porque no son como ellos”, comentó.

El parlamentario, al mismo tiempo, lamentó que en la reunión la Fech “de manera bastante tibia” dijera que rechazaba la violencia y que “después todo el resto de tiempo se dedicaron a pegarle al gobierno, diciendo que Aula Segura, que el Instituto Nacional, que lo que pasaba era que había una violencia estructural, que había que expulsar a Carabineros de los colegios”.

“Después les pregunté: ¿no dijeron ninguna palabra sobre expulsar a los violentistas y los fascistas de izquierda que no dejan que haya visiones distintas en la universidad? Entonces, sobre algunas cosas silencio, y sobre otras súper harta fuerza”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST