*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
23 Agosto
Aire Fresco
23 Agosto

Ximena Ossandón y reducción de jornada laboral: “Nuestra invitación es a arriesgar un poquito, pero con una hoja de ruta”

FOTO: Agencia Uno.

La diputada RN dijo que le gusta el proyecto de Camila Vallejo, pero que “se va a mejorar con los ingredientes del gobierno”.

Por:

8 Agosto, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La diputada RN Ximena Ossandón se refirió en Nada Personal a la propuesta del gobierno de una jornada laboral de 41 horas semanales pero con flexibilidad, en respuesta al proyecto impulsado por la diputada comunista Camila Vallejo.

“Me gusta el proyecto de Camila Vallejo, pero se va a mejorar con los ingredientes del gobierno”, comentó. “Estoy esperanzada en que nazca un mejor proyecto (…) me gusta la mezcla de los dos proyectos” ”, añadió.

La parlamentaria dijo que, ante estas propuestas, “como legisladores no podemos negarnos cuando la idea es buena”. Y aseguró que fue de las primeras en apoyar la idea de reducción de jornada laboral.

“Vamos a tener una mucha mejor sociedad si logramos compatibilizar menos trabajo sin perder productividad y sin perder también los sueldos”, aseguró, al mismo tiempo que dijo que “tenemos una hoja de ruta que la experiencia internacional la indica muy bien”.

“Nuestra invitación es a arriesgar un poquito, pero con una hoja de ruta”, complementó.

Por otro lado, destacó la buena disposición del ministro para conversar sobre el tema, aunque dijo que él defiende su proyecto, pero “ahora se está dando cuenta”

Revisa la conversación completa en el audio adjunto.

Comentarios