EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Yasna Provoste contra Cubillos: “Para la ministra ni la educación ni la educación pública han sido temas prioritarios”

La exministra de Educación y senadora democratacristiana acusó nula difusión sobre el nuevo Sistema de Admisión Escolar y dijo que estos “han sido meses perdidos para la educación en nuestro país”.

Por:

12 Agosto, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La senadora democratacristiana y exministra de Educación, Yasna Provoste, se sumó a las críticas contra el gobierno por una difusión insuficiente del nuevo Sistema de Admisión Escolar y apuntó directamente contra la titular del ministerio de Educación, Marcela Cubillos.

“La ministra dijo que esto iba a ser un éxito. Vamos a ver cómo se logra un éxito sin ninguna información adecuada a las familias con antelación”, expresó.

Respecto a las críticas que ha recibido el ministerio por falta de información sobre este proceso, Provoste dijo que “han sido meses perdidos para la educación en nuestro país”, y que ha quedado demostrado que “para la ministra ni la educación ni la educación pública han sido temas prioritarios”. 

“Este gobierno ha dejado de informar adecuadamente a las familias frente a un proceso que es nuevo para ellos (…) lo señalan y lo reclaman las propias familias, que se están viendo enfrentadas prácticamente a un proceso a ciegas”, argumentó.

“Claramente esto constituye un elemento más que grafica el abandono que esta administración, particularmente bajo la administración de la ministra,  tiene hoy sumida a la educación en nuestro país”, complementó.

Revisa la conversación completa en el audio adjunto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST