EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Guillermo Rolando responde a críticas contra ley que incentiva viviendas sociales: “Esto no tiene absolutamente nada que ver con las inmobiliarias”

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo dijo que había un punto que podía ser discutible, pero que “ese punto se rechazó hoy día”.

Por:

14 Agosto, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, se refirió en Nada Personal al proyecto de ley que acaba de despachar la Cámara de Diputados sobre la integración social y la construcción de viviendas sociales, y respondió a las críticas del Frente Amplio, desde donde acusan que los cambios en el uso del suelo podría beneficiar a inmobiliarias.

“Las modificaciones de los planes regulatorios no tienen nada que ver con las inmobiliarias; tienen que ver con los municipios”, partió explicando. “Lo que se busca es que en las planificaciones territoriales no se prohíba la vivienda social”.

“Esto no tiene absolutamente nada que ver con las inmobiliarias. Había un punto y ese punto se rechazó hoy día. Nuestra política habitacional hace 40 años que considera trabajar en conjunto con el sector privado, pero en realidad acá el Estado está preocupado de que las familias vulnerables puedan vivir en lugares muy bien conectados dentro de las ciudades”, complementó.

Rolando también se refirió a la tragedia ocurrida en Valparaíso el pasado martes. Puedes escuchar la conversación completa en el audio adjunto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST