EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Senador Insulza y remoción de la estatua de Baquedano para restaurarla: “Es clásico de este gobierno no enfrentar los temas (…) Es muy lamentable, el control del orden público no se mantiene sacando una estatua”

Insulza FOTO: Agencia Uno.

El senador y jefe de bancada del PS aseveró que “las manifestaciones van a seguir en alguna parte, porque estos grupos viven de esos. Hay gente que se prepara toda la semana para ir a gritar ahí, van a ir a gritar a otra parte”.

Por:

10 Marzo, 2021

El Consejo de Monumentos Nacionales acordó de forma unánime remover la estatua de General Baquedano, ubicada en el centro de Santiago, para restaurarla luego de los ataques ha sufrido durante las manifestaciones del último tiempo.

El retiro se produciría durante la madrugada del viernes 12 de marzo.

El pasado lunes 8 de marzo, en el marco de una manifestación por el Día Internacional de la Mujer, sujetos vestidos con overoles intentaron derribar la estructura utilizando esmeriles, conocidos como “galleteros”, y mazos.

Al día siguiente, personal del Consejo de Monumentos Nacionales llegó hasta Plaza Italia para realizar reparaciones a la estatua.

El pasado viernes el monumento también fue atacado, cuando en medio de una manifestación le prendieron fuego.

Sobre esto, en Nada Personal, el senador y jefe de la bancada del PS, José Miguel Insulza, sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST