EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscal Nelly Marabolí por intencionalidad en los incendios forestales: “Hay antecedentes que se han aportado respecto de eventuales participaciones de organismo de reivindicación territorial”

incendios forestales FOTO: Aton.

La persecutora a cargo de los procesos por Incendios forestales en La Araucanía señaló que

Por:

9 Febrero, 2023

Suscríbete a este programa

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, encabezó una nueva reunión del Comité de Riesgo de Desastres (Cogrid) Nacional, instancia en que se analizaron los cursos de acción establecidos para atender la emergencia de incendios forestales que se desarrollan en la zona centro y sur del país.

“Tenemos 323 incendios en el país, 90 se encuentran en combate. Desde el punto de vista de la superficie quemada, hay 343.000 hectáreas que han sido consumidas por los incendios”, detalló la autoridad desde las dependencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

El número de fallecidos en el contexto de esta emergencia se mantiene en 24 y se investiga una presunta desgracia en la comuna de Mulchén. Se contabilizan 5.577 damnificados y 748 albergados. Las viviendas destruidas, en tanto, totalizan 1.205.

Asimismo, la cifra de detenidos por su presunta responsabilidad en los siniestros aumentó de 25 a 28 en 24 horas.

Respecto del proceso investigativo, en Nada Personal,  Nelly Marabolí, fiscal Jefe de análisis Criminal y focos investigativos, a cargo de los procesos por Incendios forestales en La Araucanía:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST