EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Ricardo Cifuentes: “Me preocupa mucho que el tema electoral vaya a sobrepasar las prioridades legislativas que tenemos”

Foto: Agencia Uno

“Me preocupa mucho que el tema electoral vaya a sobrepasar las prioridades legislativas que tenemos”, señaló el expresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Por:

2 Abril, 2024

Suscríbete a este programa

Durante esta semana, la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, liderada por Ricardo Cifuentes (DC) y las vicepresidentas Carmen Hertz (PC) y Daniela Cicardini (PS) presentaron su renuncia a su cargo al interior de la corporación.

Pese a esto, aún no hay claridad sobre quiénes reemplazarán a estos diputados y liderarán la Cámara baja durante un año. Respecto a esto, se refirió en Nada Personal Ricardo Cifuentes.

A pesar de la polémica situación al interior del Congreso, el democratacristiano desdramatizó la situación y señaló que “esto es muy típico fundamentalmente de la Cámara de Diputadas y Diputados, y ahora del Senado, lo que es muy lamentable, pero que forma parte de la discusión política y la reagrupación que va teniendo”.

De igual forma, el dirigente de la Falange apuntó a que “sí sería dramático que después de un proceso de conversación y discusión en estas dos semanas, no se lograra un acuerdo respecto de una mesa”.

En este sentido, Cifuentes aseguró que, hasta el momento, el Partido Comunista, “no tiene todos los votos que necesitaría para llegar a la presidencia de la mesa” pero que desde la Democracia Cristiana sí apoyarán la candidatura del partido de Gobierno. “Nosotros vamos a cumplir el acuerdo como lo firmamos en julio del año pasado”, agregó el diputado.

Por otro lado, el expresidente de la Cámara señaló que “me preocupa mucho que el tema electoral vaya a sobrepasar las prioridades legislativas que tenemos”, y que “espero que la próxima mesa tenga un proceso electoral lo más impecable posible”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST