EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Secretario general de la SNA y la paralización de trabajadores portuarios: “Las mesas de trabajo se dilatan y se genera esta situación extrema de la paralización”

Foto: Agencia Uno

Juan Pablo Matte aseguró que esta situación puede llegar a afectar “1/3 de la cosecha de uva, el 100% de los kiwis y cerca del 60% a las manzanas”.

Por:

3 Abril, 2024

Suscríbete a este programa

El secretario general de la SNA, Juan Pablo Matte, se refirió en Nada Personal de Radio Duna a la paralización de trabajadores portuarios anunciada para este jueves.

En este sentido, Matte aseguró que “es una muy mala noticia que las cosas no se resuelvan dialogando, entendiendo, e incluso empatizando con las demandas de los portuarios. Pero es una muy mala solución, porque tiene un impacto gravísimo a la población en general y a los agricultores”.

Siguiendo esta línea, el dirigente gremial criticó las mesas de trabajo entre el Gobierno y los sindicatos, apuntando a que “estas instancias deben tener un inicio y un fin, entonces, si abro una puerta para buscar una supuesta solución para una demanda, y si no se llega a ninguna solución, la autoridad debe decir: olvídese de eso. Entonces se dilata y eso a cualquier persona dice: ¿Hasta cuándo? Y se genera esta situación extrema de la paralización”.

En concreto, Matte aseguró que esta situación puede llegar a afectar “1/3 de la cosecha de uva, el 100% de los kiwis y cerca del 60% a las manzanas”.

De esta forma, señaló, se podrían llegar a generar pérdidas de “millones de dólares y muchos empleos, que finalmente tienen que paralizarse porque no hay seguridad de que esta cuestión pueda persistir”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST