EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Se blanquean como agricultores”: SNA asegura que narcotraficantes se han tomado distintos sectores del país

Antonio Walker, presidente de la SNA FOTO: Agencia Uno,

Según Antonio Walker los narcotraficantes “se están escondiendo en sectores rurales donde se hace mucha agricultura y es absolutamente generalizado”.

Por:

30 Enero, 2024

Tras el doble homicidio de dos camioneros el sábado pasado en la Ruta 66 (Ruta de la Fruta) el sábado pasado y la solicitud de la Asociación Gremial de Camioneros de la Región de O’Higgins, el Servicio Nacional de Agricultura aseguró que que narcotraficantes se han tomado distintos sectores del país. 

Según el presidente de la SNA, Antonio Walker, el crimen organizado se ha alejado de los sectores urbanos para acercarse a zonas rurales, y que incluso, ofrecen a los temporeros droga a cambio de dinero como salario. Una práctica que a su juicio, se instaló.

“Hay casos muy brutales. En Ovalle (Región de Coquimbo) hay narcotraficantes que se han tomado sectores, se blanquean como agricultores, siembran y plantan hortalizas y gente que va a trabajar con ellos -como una señora temporera en Ovalle nos relató hace un tiempo- que cuando se va a pagar, le ofrecen pagarle con droga. Entonces lo primero es reconocer que aquí hay un problema”, aseveró Walker en T13 Radio.

Walker sostuvo que los narcotraficantes “se están escondiendo en sectores rurales donde se hace mucha agricultura y es absolutamente generalizado”.

Además, comentó que cuando asumió el mando de la SNA en abril del año pasado, recorrieron Chile para “escuchar y ver cuáles son los lomos de toro que están impidiendo que la agricultura crezca a las tasas que crecimos hace diez años y en todas partes: orden público, seguridad, narcotráfico y delincuencia, el primer punto”.

“Estamos hablando de algo realmente que yo diría es el primer problema que tiene Chile, dos temas; orden público y seguridad y como poner en marcha la economía”, cerró.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST