EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Jaime Quintana y el acuerdo electoral del oficialismo: “Vamos a ser muy rigurosos, vamos a revisar bien para que las personas que vayan por nosotros sean auténticos servidores públicos”

Foto: Agencia Uno

Quintana declaró que las primarias son “importantes, porque es desprenderse de poder por parte de los partidos y es darle ese poder a la ciudadanía”.

Por:

10 Abril, 2024

El senador y presidente del Partido para la Democracia (PPD), Jaime Quintana se refirió al acuerdo del oficialismo para un pacto electoral de las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales.

En este sentido, el parlamentario celebró el pacto suscrito ante el Servel en esta jornada. “Lo importante aquí es pensar en el país. Se asumió este compromiso con un sentido de responsabilidad alto, entendíamos que no había margen para que un partido a última hora no suscribiera el pacto”.

Además, el senador reconoció que el número de primarias serán mayores de las planteadas en una primera instancia y aclaró que estas serán vinculantes. 

Siguiendo esta línea, Quintana declaró que esta instancia son “importantes, porque es desprenderse de poder por parte de los partidos y es darle ese poder a la ciudadanía”.

Por otro lado, el timonel del PPD aseguró que “vamos a ser muy rigurosos en esto de las fichas limpias, vamos a revisar bien para que las personas que vayan propuestas por nosotros sean auténticos servidores públicos”.

Respecto a las expectativas para las elecciones, el expresidente del Senado apuntó a que “obtener un poquito más de la mitad de las gobernaciones sería bueno. Tan bueno como la última vez no va a ser”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST