EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Mayo

Sebastián Sichel: “Chile Vamos tiene que tomar una determinación y eso significa ojalá mirar más al centro y no estar tan obsesionado con Johannes Kaiser y esta gente de Twitter”

Foto: Agencia Uno

“Renovación Nacional estimó que era mejor llevar a Mario Desbordes, por varias razones, entre ellas que creen que Republicanos”, apuntó.

Por:

22 Abril, 2024

Suscríbete a este programa

El excandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel se refirió a su fallida candidatura por la alcaldía en Santiago Centro y la proclamación de Mario Desbordes por la coalición de derecha.

En este sentido, el expresidente del Banco Estado, aseguró que esta situación “no es nada dramático” y aseguró que “estaba disponible para la candidatura en la medida que fuera la voluntad de los partidos”.

Pese a esto, declaró, “Renovación Nacional estimó que era mejor llevar a Mario Desbordes, por varias razones, entre ellas que creen que Republicanos lo van a apoyar más o que quizá creían poder enfriar a Aldo Duque con eso”.

Siguiendo esta línea, criticó a los sectores cercanos a Republicanos y las determinaciones de Chile Vamos, apuntando a que “es un error en la centro-derecha mimetizarse por miedo al bullying o los vetos que hacen la extrema derecha en vez de defender sus posturas”.

“Hay que tener mucho cuidado, no es cualquiera contra el Gobierno o el PC, porque si vas a usar las mismas herramientas que ellos usan (la “derecha populista“) vas a caer contaminado con la polarización que nos vuelve estúpidos y hace que no nos pongamos de acuerdo”, agregó Sichel.

“Chile Vamos tiene que tomar una determinación y eso significa ojalá crecer más hacia el centro, al mundo independiente, invitar a nueva gente y no estar tan obsesionado con Johannes Kaiser y esta gente de Twitter que está todo el día tratándote de cobarde por no cruzar a la línea donde están”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST