EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Mayo

Javier Macaya sobre las “condiciones” del Presidente para aprobar reformas al sistema político: “Están al borde del chantaje (…) no se nos puede exigir aprobar malas reformas a cambio de algo que sí es necesario”

Foto: Agencia Uno

El Presidente tiene que dejar de ser comentarista en esta materia y ponerle seriedad e intensión de debate en las instancias que corresponden”, puntualizó.

Por:

23 Abril, 2024

Suscríbete a este programa

El senador y presidente de al UDI, Javier Macaya se refirió a las “condiciones” que puso el Presidente Gabriel Boric para aprobar las reformas al sistema político a cambio de legislar la reforma de pensiones.

Al respecto, el parlamentario aseguró que los dichos del Presidente “están al borde del chantaje, decir que los temas donde hay consenso, se postergan a pretexto de temas donde no hay ese consenso. Las reformas de pensiones o la reforma tributaria, para nosotros está concebidas desde un diseño equivocado”.

Además, Macaya aseguró que las reformas propuestas por el Gobierno no tienen respaldo ciudadano y que “no nos pueden exigir aprobar malas reformas a cambio de algo que sí es necesario y que hay bastante consenso en que hay que avanzar”.


Sobre este punto, el senador agregó que las declaraciones de Boric “son una manera equivocada de abordar el tema” y que “espero de verdad que sea fruto de un error y que no obedezca a una planificación o a un giro en el oficialismo, sería importante que fuéramos notificados si es así, porque cualquier posibilidad de las reformas queda con bastante dificultad de avanzar”.

“El Presidente tiene que dejar de ser comentarista en esta materia y ponerle seriedad e intensión de debate en las instancias que corresponden”, puntualizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST