Axel Christensen sobre el acuerdo entre China y EE.UU.: “En los mercados financieros la lectura es bien positiva, porque va acotando el rango de incertidumbre. Pero, por otra parte, en el mundo empresarial todavía hay intranquilidad”

Sobre el acuerdo de aranceles entre China y EE.UU., Axel Christensen, mencionó: “Lo importante es que se inició un proceso de negociación y se llegó a un acuerdo muy rápido, pero esto no es una decisión definitiva, es un paréntesis para negociar, faltan señales para poder construir un plan de inversión”.
El economista y miembro del Comité Ejecutivo de BlackRock en América Latina, Axel Christensen, explicó que los mercados financieros recibieron con optimismo el reciente acuerdo entre China y Estados Unidos respecto a los aranceles, aunque el mundo empresarial mantiene ciertas reservas.
Explicado como una doble lectura, Christensen señaló que: “En los mercados financieros la lectura es bien positiva, porque va acotando el rango de incertidumbre. Pero, por otra parte, en el mundo empresarial todavía hay intranquilidad”.
Sin embargo, destaco que “lo importante es que se inició un proceso de negociación y se llegó a un acuerdo muy rápido, pero esto no es una decisión definitiva, es un paréntesis para negociar, faltan señales para poder construir un plan de inversión”.