Marta Lagos y Cerc-Mori: “No es imposible que Piñera gane en primera vuelta”

La fundadora de Latinobarómetro y MORI Chile se refirió a la medición de septiembre que da cuenta que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera lidera con 44% de las preferencias,14 puntos más que Alejandro Guillier.

Este martes se dio a conocer los resultados de la última encuesta Cerc-Mori, en el marco de la elección presidencial que se realizará el próximo 19 de noviembre.

Según la medición, el ex presidente Sebastián Piñera lidera la lista con el 44%, 14 puntos porcentuales arriba del representante de Fuerza de La Mayoría, Alejandro Guillier, quien obtuvo un 30%.

Ante esto, la fundadora de Latinobarómetro y MORI Chile, Marta Lagos, aseveró que “no es imposible que Piñera gane en primera vuelta”, aunque para eso deberá recuperar el votante que perdió Evelyn Mattei en la elección de 2009.

En mayor distancia de Guillier y Piñera están  la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez (11%), la candidata de la DC, Carolina Goic (8%) y el postulante del PRO, Marco Enríquez-Ominami (4%).

Cierran la lista la carta independiente ex UDI, José Antonio Kast (2%)y Alejandro Navarro de País (1%) mientras que  Eduardo Artés del partido Unión Patriótica que no exhibe preferencias.

Asimismo, Lagos aseguró que la encuesta no publica detalles sobre un posible balotaje, debido a que “el voto en segunda vuelta es distinto, porque hay muchos que dejan de votar”. 

Revisa la encuesta Cerc-Mori aquí:

 

 

 

audio podcast